EL SECUESTRO DEL ALAKRANA.

Afortunadamente, después de más de cuarenta días de secuestro y drama, ha sido liberado el atunero Alakrana; inmediatamente la oposición se ha lanzado a la yugular del gobierno para calificar su gestión de pésima, ineficaz, descoordinada... Un desastre, vamos.
Me ha sentado particularmente mal la actitud de los políticos en éste caso; de los del gobierno, por no decir con toda claridad que se ha pagado un rescate y de la oposición, por decir tantas cosas cuando ellos hubieran hecho exactamente lo mismo, porque aquí, cuando nos secuestran un barco, se soluciona pagando el rescate. Por eso dicen que los piratas prefieren barcos españoles, porque tienen la pasta asegurada.
Y la tienen asegurada por una sencilla razón: ésto no es Rusia y aquí se le caería el pelo, vamos que le llevaría a la dimisión inmediata al jefe de gobierno si lanzaran una operación militar de rescate y sucumbiera alguno de los rehenes. Nadie quiere correr ese riesgo y con razón, porque la vida de los rehenes es lo primero.
Secuestrar barcos rusos es algo que se piensan más los piratas o tienen que estar muy desesperados para hacerlo, por que los rusos tardan el resolver el secuestro el tiempo que las fuerzas de élite tardan en planear el asalto. Ocurrió así con una escuela que secuestraron y lo mismo con un teatro; lanzan a los comandos y no hay más historias.

Es evidente que la prudencia ha guiado la acción del gobierno y la oposición mientras ha durado el secuestro (salvo algunos ramalazos); cuando el secuestro ha terminado se ha abierto la veda. Muchas cosas se están diciendo por parte de los políticos cuando la realidad es tan simple como la que acabo de describir: secuestro=problema, pago de rescate=solución.
Conste que he expuesto mi opinión acerca de por qué dicen que los barcos españoles están en el punto de mira de los piratas; que no estoy de acuerdo en lanzar, prudentemente o imprudentemente, no sé como lo hacen los rusos, los comandos de élite a liberar a los rehenes. Eso sí, estoy de acuerdo en enviar a la zona barcos de guerra para disuadir a los piratas, porque algo está fallando cuando no paran de secuestrar barcos a pesar del despliegue militar de varios países europeos en la zona.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks