¿CUANTOS ASISTIERON?

Parece ser que la guerra de cifras sobre los asistentes a las manifestaciones tiene los días contados, ya que hay un método mucho más fiable que los utilizados hasta ahora para estimar cuantas personas han asistido a un acto de éste tipo; el método consiste, ni más ni menos, que en contar a cada uno de los asistentes. Se hace una foto y un ordenador se ocupa de contar las cabezas, con lo cual tenemos el número exacto. Con este sistema han determinado que a la manifestación de Madrid del otro día asistieron unas cincuenta y cinco mil personas, cifra un poquito “lejos” de la que ofreció la comunidad de Madrid (millón y medio) , la Policía (doscientas mil) o los organizadores (dos millones).
Esta guerra de cifras era un absurdo; podía haber sido entendible si las diferencias fuesen razonables, pero hablar de cien mil asistentes o dos millones es algo que pone en evidencia la intención política de engañar para acentuar los intereses de uno u otro bando, así que es muy bueno el invento éste. Por lo menos van a acabar con parte de la hipocresía que algunas veces nos endosan.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks