ESPAÑOLES IGUALES


Todos los españoles somos iguales ante la ley, según consta en la Constitución Española; es probable que así sea, a pesar de los dimes y diretes de la justicia y de todas las situaciones que estamos viviendo (algunas de las cuales ya han sido objeto de crítica en este blog) que pudieran indicar lo contrario; en todo caso, la entrada no se refiere a la justicia, sino a otros menesteres. La Organización de Consumidores y Usuarios publicaba hace unos días un estudio sobre los precios de la ITV del coche; este repaso a nuestro vehículo tiene diferencia de precios abismales entre unas comunidades y otras, en ciertos casos hasta más del cien por cien de diferencia. No es éste el único aspecto en el cual los españoles ya no somos iguales merced a la acción de diecisiete gobiernos diferentes (diecinueve si incluimos el central y el europeo): las deducciones en la declaración de la renta, por ejemplo, son diferentes en cada comunidad. Así que nos cargamos eso de "A pagar, como todo hijo de vecino", porque los vecinos o no pagan lo mismo o simplemente no pagan; la guerra entre comunidades se extiende a todos los aspectos de la gestión e incluso los mismos partidos políticos tienen un discurso diferente dependiendo de la comunidad que se trate.
Así que, si antes había desigualdad económica, ni la constitución ni las autonomías han traído la igualdad, sino todo lo contrario, la han acentuado. Sería interesante echar un vistazo a los salarios, a ver como vamos en ese tema; quizás por hacer el mismo trabajo en uno u otro sitio se gane diferente sueldo: sería chocante.


1 COMENTARIOS:

Norberto Morillas Zamorano, dijo...

Efectivamente, a mismo trabajo docente en Educación Primaria, el sueldo varía de una comunidad a otra, y como no podía ser menos, los andaluces tenemos el sueldo menor.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks