NUEVA TEMPORADA DE "SE LLAMA COPLA"


Este pasado sábado se ha celebrado la primera gala en firme de la nueva temporada de "Se llama Copla", el programa concurso de Canal Sur; aunque ha comenzado con incidencia, ya que una de las aspirantes a ocupar un puesto en el citado concurso se encuentra enferma y por lo tanto se ha aplazado hasta el próximo sábado la elección del décimo concursante, la dinámica habitual se ha puesto en marcha, aunque con una novedad (que no me gusta, por cierto).
Comentar tres cosas, acerca de la nueva edición: primera, que se han alzado voces diciendo que hay muy poca calidad. A la vista de la primera gala, es cierto que la calidad no es muy elevada, pero yo rompería una lanza a favor de los concursantes. Están empezando, no han cantado nunca con una orquesta, tienen que aclimatarse, están nerviosos, están viviendo un sueño... Son muchos los factores a tener en cuenta; démosles un voto de confianza y estoy seguro de que mejorarán.
Segunda, no veo bien la potestad que se le ha dado a Pive Amador (esta es la novedad que no me gusta) de salvar a quien quiera de los que queden en la zona de peligro: con ésta potestad, deshace la labor del jurado, por un lado, y mete en la zona de reto a otro concursante que no lo estaba sin comerlo ni beberlo.
Tercera, la dureza del jurado, concretamente de los dos nuevos miembros del jurado, me ha dejado frío; otorgaron cuatro puntos a una de las actuaciones. Desde la tribuna de público les digo con toda claridad: muy mal hecho. Ni siquiera en una ocasión, en la temporada anterior, en la que uno de los concursantes se olvidó de la letra y se quedó parado en medio de la canción, le dieron un suspenso. Aparte de eso, esa chica no lo hizo tan mal (hablo como público, no como experto, que ya se que ellos saben de afines y desafines, bajos y altos, graves y agudos...); tuvo sus fallos, cantó más tirando a ópera que a copla, pero no vi que se le olvidara la letra (distinto es que la cambiara, porque no la conozco), pero ninguno de los concursantes, NINGUNO, se merecía un cuatro. Este jurado lo veo un poquito soberbio, un poquito prepotente; espero que esto cambie en los próximos programas, porque si no, vamos mal...
En fin, como consuelo, este vídeo de la ganadora de la edición anterior, LAURA GALLEGO, la reina de la copla cantando "Mi niña Lola"; no hay ni habrá otra igual.



0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks