Dicen que a un inventor que había desarrollado un prototipo que no funcionaba con gasolina le pusieron un cheque en blanco por delante y le dijeron "Escriba usted la cifra", para que se olvidara de su invento.No sé si será cierto, pero lo que sí sabemos es que el petróleo tiene los días (o los años) contados, así que ya tiene que haber un sustituto para ese oro negro que se está agotando.
Ya existen coches eléctricos, los llamados híbridos, que funcionan tanto con petróleo como con electricidad; de momento la electricidad es para las velocidades bajas. Cuando la velocidad sube salta el motor de explosión y sustituye a las baterías, que se van recargando; pero todos conocemos las limitaciones de la energía eléctrica portátil. A todo lo que nos rodea que funciona con electricidad portátil (móviles, maquinillas, cámaras de fotos, MP3...) se les agota la batería más pronto que tarde y hay que recargarla, así que no tengo muy clara ésta cuestión de lo coches eléctricos. La potencia y la energía que actualmente da el petróleo, ¿podrá darla la energía eléctrica en un coche para desarrollar esas velocidades que tenemos hoy? Aunque, la verdad, no nos vendría mal que los nuevos coches no pudieran desarrollar esas velocidades tan altas que, dicho sea de paso, no se porque los fabrican así. Si la velocidad máxima es de 12O kilómetros por hora, ¿por qué se permite a los fabricantes hacerlos con esas velocidades?
De cualquier forma ya está despuntando un prototipo complétamente eléctrico que parece ser se pondrá a la venta primero en Japón y luego en Europa; las gasolineras tendrán que adaptarse en un futuro para suministrar también cargas eléctricas a los vehículos.
De cualquier forma ya está despuntando un prototipo complétamente eléctrico que parece ser se pondrá a la venta primero en Japón y luego en Europa; las gasolineras tendrán que adaptarse en un futuro para suministrar también cargas eléctricas a los vehículos.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario