APUNTES DE LA HISTORIA (XIX). DEL TELEGRAFO A INTERNET.


Los intentos por transmitir mensajes a distancia son muy antiguos; los griegos o los romanos ya tenían sistemas de transmisión de noticias por señales luminosas. En 1848, la aplicación de la electricidad a la telegrafía multiplica la eficacia en la transmisión de noticias, independizandose de la atadura a los medios de transporte de la época. El servicio oficial de telégrafos se inaugura en España en 1852 y queda abierto al público tres años después. En esa misma década se realizan los tendidos submarinos que unen la península con baleares y en 1861 España posee 7000 kilómetros de líneas y 620 kilómetros de cable submarino.
Habrían de pasar muchos años hasta que el telégrafo cayera en desuso; los medios de comunicación modernos que tenemos actualmente le han dado la puntilla. ¿Veremos algún día a la estrella de las comunicaciones actuales (INTERNET) ser sustituido por un medio de comunicación más sofisticado, rápido, seguro, cómodo y barato? Dicen que la carrera tecnológica no ha hecho más que comenzar; mil años más en la tierra por parte de la humanidad revolucionando todo a ésta velocidad y no habrá quien conozca al planeta. (Si es que hay planeta; no nos olvidemos del calentamiento global, el cambio climático, la contaminación...)

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks