Que el deporte se ha convertido en un negocio que levanta pasiones no se le oculta a nadie; no hay más que ver la trascendencia de los acontecimientos deportivos. (Me refiero lógicamente al deporte profesional, no al que nosotros hacemos para rebajar el colesterol, adelgazar o desarrollar los musculitos).
Hay deportes que pasan más desapercibidos que otros aunque todos arrastren a sus fans; no es lo mismo una concentración para ver la final de la copa Davis que una concentración de moteros para ver el GP de aquí o de allí, con su parafernalia de “caballitos”, “quema de neumáticos” etc.
Pero, evidentemente, el deporte que genera más pasiones (y más negocio) es el fútbol, el llamado deporte-rey, por el elevado número de asistentes y las cifras millonarias que se manejan.
No soy un aficionado al fútbol; de pequeño me gustaba jugar y era “del Madrid”. Hoy, aunque lo sigo siendo, el deporte-rey no genera en mí pasiones ni emoción; sigo no obstante la evolución del equipo blanco y me permito opinar sobre algunas de las cosas que ocurren en él, como por ejemplo que no me parece bien la vuelta de Florentino Pérez; fue elegido en detrimento de Lorenzo Sanz, bajo cuya presidencia se ganó la séptima copa de Europa; echó a Del Bosque, que ganó la liga y la Champion y se marchó tras tres años sin títulos.
Pero lo que sí quiero reflejar en esta entrada es que el mobiliario urbano no tiene la culpa de que pierda un equipo, o gane, o baje a segunda o suba a primera. Había que tener más organizadas estas celebraciones para que los vándalos de siempre pagaran estos destrozos. Y encima el político de turno sale diciendo, a pesar del desastre, que no van a cambiar el dispositivo porque funciona bien.
Y hablando de políticos, (ya que la política está en todas partes) parece ser que no querían desvelar que Kaká venía al Madrid (cuando ya lo sabía todo el mundo) hasta pasadas las elecciones para que no influyera en éstas. Increíble.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks