A TORTAS CON LA CRISIS

Pues sí, esta crisis económica que nos azota está haciendo correr más que ríos de tinta y aquí andamos todos a tortas con ella; el tema es sacado a colación en todos los medios de comunicación a diario; hoy uno de los hombres más ricos del mundo (al cual debe afectarle personalmente poco la crisis, supongo) ha vaticinado que esto puede durar todavía alrededor de cuatro años.
La situación es bastante difícil; el caso es que no vemos mejoría. La pequeña encuesta realizada en éste blog da como resultado una mayoría de personas que dicen no se vislumbra el fin de la crisis. Aunque la encuesta no es muy significativa porque han votado pocas personas al haberla puesto pocos días, creo que es un muestreo suficiente para ver que la opinión generalizada es que no se ve todavía la luz al final del túnel.
El zarandeo que Bush le ha pegado a la economía mundial con la crisis Ninja y a su propia economía con las dos guerras en las que se metió le ha dejado a Obama una papeleta difícil de resolver; por cierto que el nuevo presidente de USA salió enfadado de una reunión sobre economía con sus asesores al conocer los multimillonarios bonos que ciertos personajes de Wall Street han recibido, los mismos personajes que, al parecer, ahora miran al pueblo esperando que éste le saque con su esfuerzo de la crisis.
Ninguna de las medidas que han tomado los gobiernos están dando resultado alguno; y si el problema es que los bancos no invierten (o no quieren invertir) pues habría que empezar a zarandear a los bancos, los cuales están en una posición muy cómoda: la de decir esto es lo que hay y punto. Si lo quieren bien o si no se van a otro. Y eso después de que el gobierno les ha avalado (que no entregado dinero, según dicen) para que reactiven la economía.
No acabo de entender del todo lo que ha pasado, pero lo que sí veo son dos cosas: que los que liaron este cacao se llevaron beneficios millonarios y ahora tenemos que pagar todos para recuperar la economía, por una parte; y por otra, que después de haberse parado la maquinaria económica para ponerla en marcha otra vez harán falta años.
Por cierto, si tanto trabajo cuesta y tan difícil es volver a reactivar la economía, los partidos políticos deberían dejar de tirarse los trastos a la cabeza y empezar a trabajar todos, codo con codo, para sacar al país de ésta, porque todos son responsables de ésta situación ya que todos tienen responsabilidad de gobierno en alguna administración, sea nacional, autonómica o local; así que dejen de darse tortas entre ustedes que mientras la crisis si que nos están dando tortas a los demás.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks