SABIDURIA POPULAR

Me pregunta un lector del blog acerca de las dos frases que había en el margen izquierdo, ya que no las había oído antes; pues sí, aunque no sean conocidas, pertenecen a la sabiduría popular. “El tiempo es más largo que la fortuna” era una frase que usaba mi abuelo para decirnos que no despilfarráramos el dinero, que ahorráramos, que el dinero se acaba y la vida sigue.
La otra frase me la dijo un amigo a raíz de un accidente que tuve con el coche; fue hace seis años. A mi no me pasó nada, pero destrocé el vehículo; cuando le estaba contando la historia y me quejaba amargamente de lo que me tenía que gastar en el vehículo el me comentó: “Mira, muchacho; mi abuela decía que todo lo que se compra con dinero es barato”. Esto me hizo reflexionar: aunque me tenía que gastar un dineral en reparar el vehículo, conservaba intacta la vida, que es lo importante.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks