CUANDO EL SOL SE PONGA


Dice la Biblia: "No dejéis que el sol se ponga con la ira sobre vuestras cabezas", que viene a querer decir algo así como que no te acuestes conservando el enojo, la ira o el enfado que hayas podido acumular contra alguien durante el día, que no guardes rencor, que perdones... Cuando una madre le dijo ésto a su hijo, el niño le replicó, sin pensárselo dos veces:"Pero mamá, yo no puedo impedir que el sol se ponga".

Creencias religiosas al margen, la respuesta del infante encierra una actitud que nos encontramos con demasiada frecuencia; la ira, el rencor, el enfado por cualquier motivo y el encerrarse en ellos sin dejar una puerta abierta a la reflexión y el perdón mútuo son males que aquejan a la sociedad. No siempre tendremos oportunidad de reflexionar ante una puesta de sol como la de la foto, pero si dedicar unos minutos a fomentar en nuestro ambiente la paz, la concordia, la amistad y el fundamento de todo núcleo social y familiar: el respeto.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks