LA ERA OBAMA

Hoy ha comenzado la era Obama; el nombramiento de éste hombre como presidente de los Estados Unidos ha generado una ola de esperanza en todo el mundo dadas las circunstancias especiales de crisis que azotan al planeta. No quiero ser aguafiestas, pero no espero grandes cosas de ésta era; soy consciente del cambio efectuado en ese país con un presidente de raza negra ocupando la Casa Blanca; también del cambio político que se les avecina, radicalmente opuesto a su antecesor, supongo. Pero entiendo que este hombre estará rodeado, como todos los presidentes, por una serie de intereses de todo tipo que no le dejarán mucho margen de maniobra. No obstante si que tengo una pequeña esperanza de que algo cambie; y los cambios, si son para bien, bienvenidos sean aunque sean pequeños.

Con esta ya son varias las "eras" vividas con diferentes presidentes de USA; nací en la era Kennedy, que duró muy poco más ya que fue asesinado meses después. De su sucesor, Lindon Jhonson (1963-1969), no recuerdo nada porque era muy pequeño; luego vino Richard Nixon (1969-1974), el cual fue mundialmente conocido por el escándalo del watergate (espionaje a sus opositores políticos en la campaña electoral para su reelección), escándalo que acabó llevándole a la dimisión, siendo sustituido por Gerald Ford (1974-1977), a la sazón vicepresidente, que tuvo una presidencia efímera, del que solo creo recordar que visitó España en 1975 meses antes de la muerte de Franco.

En 1977 comenzó la era Carter (1977-1981), cuyo hecho más destacado fue el asalto a la embajada estadounidense en el convulso Irán, asalto que se extendería hasta las postrimerías de su mandato. Reagan (1981-1989) fue el siguiente, rigiendo los destinos de América durante ocho años y sobreviviendo a un atentado en el que resultó herido en 1981 dos meses después de su investidura. Luego vino Bush (padre) (1989-1993), recordado por la primera guerra del golfo para liberar Kuwait de la invasión irakí y la famosa "madre de todas las batallas" de Sadam Husein, que luego se quedó en nada; posteriormente la era Clinton (1993-2001), con el escándalo de la becaria y, finalmente, la era Bush (hijo) (2001-2009), con el sangriento atentado de las torres gemelas, dos guerras y un desastre económico.

Estos son solo hechos destacados; quiero pensar que estos grandes hombres en la historia de la humanidad hicieron grandes (o pequeñas) cosas para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y de otros ciudadanos el mundo.

¿Qué nos esperará en la era Obama?

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks