ACELERADOR DE PATICULAS (III)

Sólo unas notas más acerca de éste aparato, porque he recibido un comentario defendiéndolo.
En primer lugar, siento no haber publicado el comentario antes, pero ando mal de tiempo y en segundo lugar, agradecerlo.
Estoy de acuerdo en que la utilidad de una investigación no puede ser entendida a priori, pero, al menos, si puede saberse cual es la finalidad, qué se persigue con esa investigación y yo comenté que busqué esa finalidad, pero no encontré nada que me pareciese suficiente para justificar ese gasto. Tu comentario me aclara las cosas bastante, porque ahora sí veo claro un objetivo para esa inversión.
Por otra parte, yo no pienso que la ciencia sea inútil, molesta o peligrosa; creo que es necesaria la inversión en investigación y desarrollo pero sigo pensando, aunque mi postura te sea cuestionable, que debe tener en el horizonte un fin útil, dentro de dos años o dentro de dos siglos; por lo tanto sigo pensando que no podemos gastarnos dinero en descubrir si el mundo lo creó Dios o el big bang, pero sí en investigar esa energía nuclear tan beneficiosa que comentas; si una cosa trae aparejada la otra estupendo.
Finalmente decirte que no importunas en absoluto; da gusto tratar con personas que expresan su opinión con respeto y consideración.
Gracias.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks