BYTES, DESDE ESA FOTO 32 AÑOS NOS CONTEMPLAN.


Estas  fotos fueron realizadas desde el mismo sitio, más o menos, con treinta y dos años de diferencia; las dos enfocan hacia la alameda de Benalup, cuando se está  celebrando el maratón de fútbol sala en la misma. La primera de ellas realizada a la una de la tarde  el mes de julio de 1981, con una cámara analógica, en una época en la cual había que esperar días, o meses, para poder ver la foto obtenida, después de agotar el carrete y efectuar el correspondiente revelado, sin saber si las tomas habían salido bien o no. El revelado de éstas fotos también evolucionó lo suyo: aparecieron empresas que realizaban el revelado en veinticuatro horas y, posteriormente,  podíamos ver máquinas que  lo hacían en tan solo una hora.
   Pero llegaron los bytes a sustituir al veterano "carrete".
   La segunda foto está tomada pasadas las diez de la noche del reciente mes de julio de 2013, y no es siquiera  con una cámara de fotos, sino con un móvil de última generación, capaz de, una vez realizada la toma, enviarla al último rincón del planeta en unos segundos.
   Son dos momentos de la historia; de la historia de Benalup, de la historia de la tecnología y de mi propia historia y, lógicamente, para mi cargados de significado.
   Si en estos treinta y dos años ha evolucionado tanto el mundo de la fotografía (y de la tecnología en general), me gustaría ver como serán las cosas dentro de otros treinta y dos, pero no está muy claro que yo esté aquí para esa fecha.
   Lo que sí es seguro es que, si la cosa sigue como va, habrá nuevas maravillas tecnológicas y electrónicas de las que disfrutar y con las cuales poder seguir escribiendo (y comparando) la historia.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks