APUNTES DE LA HISTORIA (XXXIX). NAUFRAGIO DE EL "COLUMBUS"


 El 29 de Julio de 1984, sobre las ocho de la mañana,  el Trasatlántico Columbus C, cuando realizaba la maniobra de aproximación al puerto de Cádiz, chocó  contra un dique y sufrió dos vías de agua; con mucha dificultad y la ayuda de los prácticos del puerto el barco consiguió llegar al muelle de atraque, distante unos mil metros, hundiéndose poco a poco, y quedando escorado sobre el muelle, empujado por los prácticos para que no se hundiese; los pasajeros, 620 y 280 tripulantes, abandonaron la nave con toda premura y esta permaneció sobre el pretil del muelle durante varios meses, hasta que, desechado su arreglo por el elevado coste, (2000 millones de pts), fue vendida a una empresa de desguace de barcos por ciento ochenta millones. Fue trasladado por cinco remolcadores hasta Barcelona, donde terminó su singladura.
   Esta noticia me pilló de cerca porque en esa época yo estaba en Cádiz, en la "mili" y acudí a ver el trasatlántico después de que se propagara por toda la ciudad, en aquella época sin redes sociales,  la presencia de un barco impresionante escorado en el puerto.


1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Tan solo apuntar que yo también presencié ese suceso. Hacía la mili también en Cádiz y fuimos muchos compañeros los que nos desplazamos a verlo. Me alegra saber de alguien que estuvo por aquel entonces allí. Yo estaba destinado en Bonete, entre el hotel Atlántico y el Castillo de Santa catalina. Un saludo.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks