BANCOS.


Los manejos del papel (ese papel que provoca burbujas, curioso), provocaron una crisis financiera en Nueva York, en 1837; la causa fue la especulación (como no) en el mercado de Bienes Raíces. La burbuja estalló el 10 de mayo de ese año, cuando todos los bancos dejaron de pagar en monedas de oro y plata (mi limitada sapiencia en economía no me permite dilucidar con claridad tal motivación de la crisis). La consecuencia fue una depresión de cinco años que provocó  la quiebra de varios bancos.
   El burbujeante papel ha dejado también a los bancos españoles al borde de la ruina; pero les hemos ayudado inyectandoles una buena cantidad de dinero público. Y pienso que ahora, es tiempo de que nos devuelvan la moneda; aquello que ya dijo alguien y yo comenté aquí, de que si a un banco le va mal vamos todos y le ayudamos pero si una persona no puede pagar a un banco lo echan a la calle NO PUEDE SER. Quitando de en medio las generalizaciones y estudiando caso por caso, es hora de que los bancos, a los que hemos ayudado, nos ayuden, paralizando los desahucios y buscando soluciones que puedan convenir a los desahuciados. No a ellos, porque a ellos la única solución que les conviene es coger dinero; pero amigos, dinero no hay, y nosotros os hemos ayudado para que sigáis adelante, así que ahora es tiempo de que vosotros dejéis de desahuciar gente en el tema hipotecas (admito que se estudie caso por caso para no incurrir en abusos) y dejéis de pensar en el dinero fácil, que se ha acabado.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks