CANSADO



  
Me siento cansado.
   En algunas otras entradas de este blog me he preguntado qué más nos iba a caer encima, después de sufrir lo que hemos sufrido; ahora ha sido lo de Chipre. Dice el refrán que "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, echa las tuyas a remojar". Uno de nuestros ministros ha dicho que no hay riesgo de contagio; luego que puede haberlo.  De la noche a la mañana han cerrado los bancos, han secuestrado el dinero de los que tenían ahorros en ellos y han dejado a la gente tirada. ¿Es esto una acción correcta, coordinada, sensata, de la unión europea? Esa unión europea que se nos vendió como lo mejor de lo mejor, lo mejor que podía ocurrirnos, no para de fastidiarnos. Para colmo, alguien de las altas jerarquías ha manifestado que el rescate de Chipre, con el leñazo a los ahorradores, puede ser exportable a otros países, declaración suficiente para disparar la prima de riesgo, tambalear la bolsa y subir la adrenalina. Para mí que esto es un caldo de cultivo: cuando nos llegue a nosotros, ya estaremos preparados porque nos lo están metiendo poco a poco. Primero es un susto, no pasa nada, no es aquí... pero ya tenemos el miedo en el cuerpo y cuando llegue la realidad estaremos habituados... Pretenderán que los hayamos asumido con anterioridad y así no protestemos,supongo, porque si no, no se explica.
   Me siento tan cansado que el otro día, cuando escuché a alguien decir por televisión que la
crisis está tocando a su fín, ni siquiera tuve ganas de indagar, de averiguar, quien lo decía,
porqué lo decía y en qué se basaba.
   No es cansancio físico; es el cansancio moral, o espiritual, o inmaterial, como quieran llamarlo, después de ver cada día los despropósitos de este país y de la Unión Europea (la que nos vendieron como lo mejor) y ver que no hacen nada, que se destruye el sistema y miran para otro lado, que no saben cómo resolver la crisis nada más que cargando sobre los ciudadanos de a pie los recortes y los palos, ni tienen lo que hay que tener para decirlo. Estoy cansado de presuntos políticos que no cumplen sus promesas electorales, y lo reconocen tan campantes, pero no dimiten, políticos que se han llenado, presuntamente,  los bolsillos con dinero público, banqueros que se han llenado, presuntamente,  los bolsillos con el dinero de los ahorradores...

   Estoy cansado de ver en la prensa cada día las luchas entre los partidos políticos y sus 
acólitos; dependiendo de la cadena de televisión que veas, según a qué partido político es afín, te montan programa tras programa "la indecencia, la incredulidad, el pasmo" ante lo que está haciendo el del partido contrario. Y se quedan tan campantes. Y son medios plurales, objetivos, independientes... ja ja.
   Estoy cansado de ver como día tras día la gente se levanta abocada a un futuro incierto mientras nuestros dirigentes no han visto mermados sus altos sueldos, ni sus prebendas, ni se ha visto afectado el número de tantos representantes que  tenemos mirando a Bruselas y esperando que la solución les llueva del cielo.
  Estoy cansado.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks