SANGRE, SUDOR... Y PALABRAS.

"Sangre, sudor y lágrimas" fue una expresión usada por el Primer Ministro británico Churchill, en un contexto dramático como fue la Segunda Guerra Mundial; dijo que no tenía nada que ofrecer, aparte de eso.
Hoy en día, en un contexto también dramático, el de la terrible crisis que tenemos, nuestros políticos solo tienen una cosa que ofrecernos; "Sangre, sudor... y palabras". Nuestra sangre y nuestro sudor para salir de la crisis, y sus palabras. No hay más.
   Han hecho falta miles de desahucios de familias y algunos suicidios para que los dirigentes se hayan decidido a hacer algo para frenar este drama social, ayudando, eso sí, a los causantes del mismo, los bancos, para que no vayan a la quiebra. Tal y como dijo no hace mucho un cantante en televisión: "Si a una familia le va mal, viene el banco y le quita la casa; pero si a un banco le va mal, vamos todos y le ayudamos". Es tan injusto que las autoridades políticas se han visto desbordadas y no han tenido más remedio que actuar, como han actuado muchas otras veces, impulsados por el movimiento social generado y agenciándose los calificativos de "tarde, mal y nunca".
   En medio de ésta situación dramática, con seis millones de parados y un futuro oscurecido por recortes y austeridad que hace tambalearse el estado del bienestar, nuestros políticos pierden el tiempo en ese pozo sin fondo de gastos que es el Congreso en analizar las palabras de un ministro, lo que dijo, o no dijo o dejó de decir, que no sé porque lo dijo ni me interesa, y que igual lo dijo para eso, para distraer la atención de  los problemas reales (no me extrañaría), con un debate para reprobarle; otros se decantan por promover huelgas, como si toda la parafernalia que trae una huelga aparejada (deterioro de la economía, deterioro de la imagen, los piquetes informativos -que ya se los podían ahorrar, porque hoy en día hasta las mascotas de la casa están informadas de todo-, manifestaciones aprovechadas por los de siempre para extender algaradas callejeras, quema de mobiliario urbano y agresiones...) fuese la solución a los problemas que tenemos.
   Otros plantean separarse de España porque solos, como país, dicen que les iría mejor; y todos, planean, organizan y llevan a cabo una cumbre Iberoamericana que dicen que es muy importante... muy importante para gastar dinero público, blindar una ciudad, reunirse, hablar cuatro palabras y terminar con un comunicado de buenas intenciones, pocas ideas prácticas y ninguna solución para los problemas.
   Algo no está funcionando bien; es hora de que los líderes políticos, sindicales, financieros y sociales de Europa se reunan, estudien las causas de esta situación, busquen soluciones y exijan responsabilidades a los causantes; caiga quien caiga o quien tenga que caer. Mientras eso no ocurra, seguiremos cuesta abajo y sin frenos, dejandonos la piel en la subsistencia diaria y escuchando palabras... solo palabras.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks