ONE PIECE


Quizás ésta entrada no corresponda a "Aquellas series de televisión", sino que habría que etiquetarla dentro de "Estas series de televisión", ya que está actualmente en antena; me ha llamado la atención porque se trata de unos dibujos animados que mezclan varios factores de los que habitualmente se reflejan en este tipo de series, a saber: fantasía, ciencia ficción, fábula y personajes raros (algunas raros de narices, con todo tipo de formas geométricas, me refiero a los dibujos en general, no a estos en particular).
One Piece narra la historia de un joven (Luffy), que quiere convertirse en el "rey de los piratas", para lo cual tiene que ir un lugar llamado Grand Line a buscar el tesoro del anterior rey, (Rogers) ejecutado por el gobierno; en su periplo, que inicia solo, se le unen varios, que llegan a conformar su tripulación (Zorro Ronoa, un espadachín que lucha con tres espadas, Sanji, cocinero experto karateca, Usuf, un narizotas que lo mismo es cobardica que valiente, Nami, una chica que lucha por rescatar a su pueblo de los piratas y cuando lo consigue se marcha a la aventura con Luffy, Chopped, un reno que habla y se transforma en mastodontico...)Luffy tiene el poder de alargar cualquier parte de su cuerpo a voluntad y en el desarrollo de la historia va deshaciendo entuertos y cargándose a los malos (que abundan) con el aderezo de estar todos perseguidos por el gobierno mundial por ser piratas.
La serie está ambientada, se supone, en la época de los barcos a vela, pero existen adelantos tan de nuestra época como el teléfono y el fax, encarnados aquí por unos estrambóticos "caracolófonos" (teléfonos con forma de caracoles gigantes).
Ciencia ficción, fantasía e imaginación para una serie nacida del manga, palabra japonesa que designa el cómic en general y que fuera de Japón se usa para referirnos a las historietas niponas. Y algo fundamental: una buena dosis de humor riega cada uno de los capítulos.

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Un resumen penoso. Hay gran cantidad de errores en los nombres, por ejemplo "Rogers" o "Chopped". Además que das datos innecesarios y omites otros aun más importantes. Dedícate a otra cosa.

Antonio Manuel dijo...

Aunque diste mucho de ser de las mejores, One piece es una gran serie que, si se le da una oportunidad, consigue llamar la atención de grandes y pequeños.

No está exenta de fallos. Primeros capitulos demasiado infantiles que desembocan en una serie adulta, aburridos y abundantes episodios de relleno y algunos ''poderes'' demasiado irreales (dentro del universo de la serie) empañan una adaptación de un manga que esta triunfando en todo el mundo.

Por suerte, las bases están ahí, lo que ayuda a suplir estas carencias. Cada personaje tiene sus 3 o 4 episodios que nos cuentan su pasado; episodios que contienen su justa carga dramatica (a veces excesiva) que consiguen un vínculo entre el personaje y el espectador pocas veces visto. Así, sus formas de ser esta bien explicadas y son creibles y comprensibles.

Lo demás ya se a comentado aquí. Bastante humor, momentos épicos (apollados por la música) y personajes memorables. Que decir que mi favorito solo sale en 2 capitulos y la serie en Japón ya supera los 500.

La verdad es que sorprende ver una entrada así en un blog como este, sorprende para bien. Saludos!!

Iban dijo...

Hola, hace poco he echo una pagina sobre la serie manga de piratas One Piece, y me gustaria invitaros a conocerla, podreis ver el anime y manga semanales, imagenes y información sobre todos los personajes y de la serie!
http://www.onepiecewanted.es
También nos podeis encontrar en Facebook y Twitter.
https://www.facebook.com/pages/One-Piece-Wanted/139133896193940
https://twitter.com/#!/ONEPIECE_WANTED

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks