DIEZ AÑOS DEL EURO


2011: se acabó lo que se daba. Quedan atrás trescientos sesenta y cinco días de todo: penas y alegrías, ilusiones y desilusiones, esperanza y desesperanza, problemas y soluciones... El próximo tendrá un día más para albergar todo ésto; es un año bisiesto y comienza mañana con un aniversario: se cumplen diez años del Euro.
Sin embargo no habrá fiesta; la Unión Europea no está ahora mismo para celebraciones, a pesar de recalcar que el Euro goza de de la confianza de los mercados, que tiene un largo futuro por delante, que están orgullosos de la moneda única y que creen que sigue siendo uno de los mayores logros de la Unión Europea. Sí habrá una moneda conmemorativa de 2 euros de la cual se distribuirán 90 millones de unidades en los próximos días en los paises de la zona euro. Se enumeran muchas ventajas acerca del euro, las cuales yo no voy a poner en duda, pero también se hace necesario recordar que, según recientes informaciones, la cesta de la compra ha subido un 48% durante estos diez años de singladura de la moneda única. Resta ver cuanto habría subido con la peseta, algo que nunca sabremos, pero a mi me parece que es una subida desmedida en tan corto espacio de tiempo.
En fín, demos la bienvenida a un nuevo año y esperemos que las cosas mejoren.
Desde éste blog les deseamos a todos un 2012 lleno de paz, alegría, trabajo y esperanza.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks