CUANDO LA BUROCRACIA SE CONVIERTE EN BURROCRACIA.


Si se le ocurre a usted comprar algo en el extranjero (osea, fuera de la Unión Europea, que de los Pirineos "pa rriba" ya no es el extranjero), tenga usted en cuenta que la burocracia puede cruzarse en su camino de tal forma que se convierta en "burrocracia".
Como todo comprador bien educado, lo que más deseará en el mundo es que el artículo comprado llegue cuanto antes a sus manos; para ello hasta es probable que pague una cuota adicional para que el envío sea express.
Irá usted siguiendo el envio del paquetito a través de la moderna tecnología internáuta que puede decirle en todo momento en qué lugar se encuentra del recorrido y hasta si el que lo lleva se ha rascado la oreja; pero una mañana se levanta, consulta el ordenador y se encuentra con que su artículo está retenido en aduanas.
Intrigado pregunta el motivo y le dicen que es que, aleatoriamente, no sabemos si usando tecnología internáuta o con el juego del "Pito pito, colorito, hoy retengo este paquetito", algunos envios, que no todos, son retenidos para que usted pague IVA y arancel. Para ello le enviarán una carta notificándoselo, que le tardará, entre dimes, diretes, fiestas, huelgas, juergas y zarandajas, una semana, o más; luego usted tendrá que enviar la factura de la compra, posteriormente le mandarán un presupuesto de lo que le cuesta el envio y cuando haya pagado y solo cuando haya pagado terminará la retención y el envío seguirá adelante, un montón de dias más tarde de lo previsto. Sea usted acomodado-clase media-alta o similar y está esperando un caprichito o es obrero-malpagado-mileurista o empresario sobreviviente que está esperando una pieza para la maquinaria de su negocio con el que llega apenas a fin de mes, se joraba usted en ambos casos, porque los trámites son trámites. En eso debe de consistir el artículo de la Constitución que dice que "todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de... etc., porque si resulta que el vecino ha comprado el mismo artículo que usted, pero a él no le ha tocado "retención" en el "pito pito colorito" o informaticamente en el "byte a byte te retengo el paquetito" recibirá su objeto más rapidamente y sin el incremento del IVA y el arancel, lo cual, evidentemente, no nos hace a todos iguales. Aunque sí lo seamos ante la ley.
Bueno, pues si la ley es así y no hay forma de retener todos los envíos porque son muchos ni de pasarlos todos sin retener porque no recaudamos money, hay formas de hacer las cosas sin burocracia; lamentablemente, la convierten en burrocracia. Y tan campantes. Es lo que hay.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks