ANECDOTAS


En el Blog de Salus (Historia Casas viejas.blogspot.com) hace algún tiempo que éste evoco recuerdos de mi juventud cuando estaba en un chiringuito de feria y me pidieron un "destornillador". Estuve un rato buscando uno para prestárselo, hasta que alguien me dijo: "quillo un destornillador es un vodka con naranja"; si yo no sabia lo que era un vodka, ¿como iba a asociarlo con coctel-naranja-destornillador?
Así que esta vida está llena de anécdotas y equívocos, más o menos divertidos; yo, que llevo veinticinco años tratando con gente en los distintos negocios que ha tenido y tiene mi empresa, podría escribir un libro, aunque las cosas se me van olvidando. Cuando Salus escribió lo de la primera romería y el chiringuito me acordé del destornillador.
Ante el mostrador de la ferretería donde estuve varios años la gente me pedía de todo, desde café con leche hasta aspirinas (teniendo la farmacia enfrente) pasando por "cuajo" o cosas que no existían, nacidas de una tergiversación de las palabras al oírlas mal de boca de quien le había hecho el encargo, como aquella señora a la cual su cuñado la había mandado a comprar una "linternadora"(anda que no me comí yo nada el coco tratando de dirimir de que se trataba), lo que a la postre resultó ser "cinta aisladora", comúnmente llamada "cinta aislante".

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks