VELOCIDAD MAXIMA 110 KM/H.


La decisión de bajar la velocidad a 110 kilómetros por hora ha traído, como siempre, la habitual parafernalia de críticas, apoyos, opiniones y desencuentros.
Pues evidentemente este blog no va a ser menos y voy a entrar en la polémica comentando algunas cosillas que he oído por ahí:
• De lo que dicen los políticos, ni caso; todo puro teatro. Dicen que la oposición, que tanto critica la medida, la propuso hace trece años cuando gobernaba, o sea que, con los políticos, siempre es igual: lo que un partido político hace está bien si gobierna pero está mal si lo hace otro. Pues eso, teatro.
• Alguien dice que no vamos a ahorrar nada, porque lo que podemos ahorrar se lo han gastado en cambiar las señales. Digo yo que otro “alguien” habrá hecho las cuentas y el ahorro superará al gasto, ¿no?
. Se comenta también que el Estado va a reducir sus ingresos por impuestos especiales al venderse menos... ¿"alguien ha calculado esto también?
• Pero alguien dice: vamos a ver, si yo tengo que hacer ciento veinte kilómetros y los recorro en una hora a una velocidad de ciento veinte kilómetros por hora, ¿Cómo voy a ahorrar yendo a 110? Cierto que el coche gastará menos, pero es que cuando transcurra la hora habrá hecho 110 kilómetros, o sea, que todavía me quedan diez, o sea, que andaré más lento pero tardaré más, con lo cual el coche estará funcionando más tiempo… ¿Otro “alguien” habrá calculado el ahorro teniendo esto como base?
• Otros dicen que esto no es para ahorrar energía, sino para recaudar más dinero con las multas… Bueno, puede ser; las leyes son todas armas de doble filo, por decirlo de alguna manera.
• Más gente dice: esto va a repercutir negativamente en la economía porque va a hacer descender la productividad, o algo así; me supongo que se refiere al transporte de mercancías, que van a tardar más en llegar. Hombre, si alguien tiene que hacerse mil kilómetros no es lo mismo hacerlo en 8,3 horas que en 9,09 horas, aunque yo no veo mucha diferencia.
• Otros “alguien” opinan que no solo no se debe bajar la velocidad, sino que habría que subirla a ciento cuarenta o ciento sesenta. Sin comentarios.
• Y el colmo: alguien ha presentado un recurso judicial en contra de la medida. Esto sí que no lo soporto: primero, el gobierno tendrá potestad para hacer leyes, ¿no? ¿O es que ahora todo lo que no nos guste es anticonstitucional? Segundo, ¿no creen que la justicia tiene bastante trabajo con multitud de delitos graves como para ocuparse de cosas como ésta que el gobierno aprueba en uso de sus facultades?
Bueno, y el “alguien” editor de éste blog, ¿que opina?
Pues miren por dónde, yo no tengo claro si ahorraremos o no ahorraremos, pero lo que si tengo claro es que, como nada amante de la velocidad, estoy de acuerdo con la medida; es más, si en vez de ir a 110 viajáramos como máximo a 70, se reducirían casi al cien por cien los accidentes mortales (que no me trago el cuento chino de que solo una minoría corre, que veo en las autopistas, autovías y carreteras las barbaridades que la gente comete); lo que no sé es si con eso de viajar tan lentos se nos reduciría el estrés al hacer una conducción relajada o aumentaría porque siempre vamos tarde esclavos del reloj.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks