PERIODISTAS.


Saúl Gordillo, director de la Agencia Catalana de Noticias, ha publicado un libro titulado “Superperiodistas en la era de la sobreinformación”; en este libro analiza los cambios en los medios de comunicación, en un mundo en el que se ha pasado de la escasez de información a una abundancia desmesurada en la misma.
En una entrevista este hombre afirma que cualquier ciudadano no puede ser periodista; explica que puede crear y compartir contenido de interés periodístico, pero que el ejercicio del periodismo es algo muy serio que requiere de gente muy preparada hoy más que nunca. En definitiva, dice, todos podemos crear y compartir, pero no todos podemos hacer periodismo ni ser periodistas.
Evidentemente, la tecnología ha tenido mucho que ver en este tema; desde los medios para captar imágenes y transmitirlas en el mismo instante a la otra punta del mundo hasta los medios para exponer los puntos de vista personales, las vivencias o la información de lo que pulula a tu alrededor (este blog, por ejemplo) han hecho posible esa sobreabundancia de información a la que se refiere Gordillo.
Por mi parte creo que encajo en el perfil de crear y compartir, pero no de periodista, para lo cual la carrera, al igual que todas, habrá que ganársela a pulso y conseguir un puesto de periodista en un medio de comunicación será, hoy en día, tarea de titanes.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks