HOMENAJE A MIGUEL DE MOLINA.

Dentro de la serie de programas que Canal Sur está dedicando a grandes intérpretes de la Copla, en esta ocasión el homenaje ha sido para Miguel de Molina.
Miguel Frías de Molina nació en Málaga en 1908; en 1931 decide dedicarse a la copla, arte en el que obtiene gran éxito. Sin embargo, la guerra civil y la dictadura truncarían su carrera en España. Incluso fue apaleado por tres individuos que se hicieron pasar por policías, después de una actuación. Los inútiles de siempre, que en toda época los hay (en la nuestra también) que en un bando u otro se dedican a amargar la vida a los demás porque no saben llevar la suya propia, le forzaron a exiliarse en Argentina, de donde también tuvo que huir, a México, porque ni allí le dejaron en paz. Su azarosa vida terminó en Buenos Aires en 1993, al año siguiente de que el gobierno le concediera la orden de Isabel la Católica, reconociendo su contribución al mundo del arte en España.
Un gran artista que no dejó indiferente a nadie y que interpretó grandes coplas.
Gema Carrasco, Laura Gallego, Paco Quintana, Jonas Campos y Juan Calero, artistas de las tres ediciones de "Se LLama Copla" participaron en el homenaje interpretando coplas que él popularizó con su personalísimo estilo.

ACTUACIONES DE LAURA GALLEGO EN EL HOMENAJE A MIGUEL DE MOLINA.





0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks