HIDRAYL


El pasado mes de Julio se celebró en Estambul la sexta conferencia internacional sobre Hidrayl.
Hasta entonces yo no había tenido noticias de esta fuente de energia. La palabra es un neologismo inglés formado por la mezcla de las palabras "hidrogen" y "raíl" y se refiere a los ferrocarriles que funcionan con hidrógeno.
Según los conferenciantes la tecnología sobre éste gas está en sus inicios, pero dicen que es el combustible del futuro; produce una energía bastante limpia, es barata y ecológica, si bien no se ha desarrollado aún lo suficiente para alcanzar un nivel de eficiencia adecuado.
Algunos expertos, sin embargo, no olvidan la explosión del dirigible Hindenburg en 1937, que iba relleno de hidrógeno, el cual es mucho más inflamable que el petróleo, aunque dicen, no obstante, que cualquier deflagración de hidrógeno será menos catastrófica que una explosión nuclear.
Yo creí que la alternativa al petróleo, al cual parece ser que no le queda tanto tiempo como pensábamos, iba a ser la eléctrica (para el tema de mover los coches), pero, por lo visto, se están desarrollando otras fuentes. En todo caso, el fin de la era petrolífera parece que nos va a traer más de un quebradero de cabeza.

1 COMENTARIOS:

Juan José dijo...

Interesante información. Por lo visto no está quedando más remedio que tomar en cuenta a todos esos investigadores anónimos que trabajaron sobre nuevas fuentes de energía, y quedaron en el olvido por cuestiones económicas.

Perdona que termine con un poco de ironía: "Cuando habla del dirigible que explotó me puse muy nervioso. Pero me tranquilicé ahora que sé que la explosión me causará menos daño que si fuera nuclear.

Saludos.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks