SE LLAMA COPLA CUATRO. TERCERA GALA.

Se llama copla arranca con una nueva dinámica; los dos mejores del jurado se libran del reto. Los dos mejores de la audiencia se libran también del reto… Las puntuaciones del jurado no han sido tan bajas como al inicio de la temporada anterior (creo que no ha habido ningún suspenso). No ha cambiado la forma de presentar a los concursantes, pero espero que si cambien ciertas cosas que hacían daño al programa.
Este año solo puntuan tres miembros del jurado, por lo que la puntuación más alta a conseguir son solo treinta puntos; anoche osciló entre los veinticinco de Verónica (la más alta) y los diecisiete de Mario (el más bajo).
A los abocados al reto los eligen ahora de la siguiente manera: uno el público, (el menos votado), otro el jurado y otro Pive Amador, el productor musical. Luego el favorito de la noche salva a uno de ellos y finalmente el retante elige con quien se quiere retar salvando al otro. Otra novedad es que ahora el jurado, para elegir al mejor del reto, no necesita unanimidad: cada uno emite su voto y, en caso de empate, el "voto de calidad" de Hilario, decide.
Con la copla "Ojos verdes", Maria del Carmen, la aspirante a entrar no pudo vencer a Marisol, que fue finalmente la que de los diez concursantes acabó en el reto y lo superó; no ha habido ninguna expulsión por lo tanto en esta primera gala con reto y esto, unido a las puntuaciones normalitas (incluso alguien se llevó un nueve) hacen esta edición diferente en sus comienzos a la del año pasado. Pero bueno, tiempo al tiempo; no faltaran polémicas.
El tema del reto es una pesadilla; y con un trozo de canción no se puede decidir quien canta o no canta mejor, salvo contadas ocasiones. Insisto en que deberían cambiar el formato y darle la opción de decidir a la audiencia en base al análisis de más de una canción.
En fin, esperemos que la calidad vaya mejorando y sus carreras fructifiquen, como la de la que canta en éste vídeo, a quien el jurado vetó en un principio (vaya ojo crítico el de aquel jurado) y luego se convirtió en ganadora de la segunda edición y en una voz que será referente en la copla: Laura Gallego.









LAURA GALLEGO CANTA "LA FALSA MONEA", EN JEREZ, "DIA DEL MAYOR". VIDEO GRABADO POR GIRALDILLA.

5 COMENTARIOS:

EDUAR dijo...

antonio vota a laura para que ganehttp://listas.diariosur.es/listas/mejor-coplera-o-coplero-199.html

EDUAR dijo...

http://listas.diariosur.es/listas/mejor-coplera-o-coplero-199.html

ANTONIO MORENO dijo...

Ok Eduard; ya he votado.
Saludos,

Anónimo dijo...

es la segunda gala... pero bueno

ANTONIO MORENO dijo...

Bueno, es que yo he contado las dos anteriores como galas, aunque, en realidad, pues sí, van dos, porque la primera, evidentemente, no fue gala.
Saludos,

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks