REPETIDORES.


Allá por mi época de la EGB nació una especie nueva de estudiante, al hilo del gracejo popular de la chavalería de los catorce años y de las clases de historia que nos hablaban del australopitecos y el pitecántropos: el “repitecántropo” , conocido espécimen repetidor curso tras curso por varias causas, motivos, razones o circunstancias.
Esta especie de estudiante, reflejo del humor con que los propios repetidores se tomaban las cosas, desapareció con la misma rapidez que había nacido cuando nuestros magistrales políticos pensantes idearon un sistema para que nadie repita curso.
Ya que la educación ha sufrido una degeneración tan grande, se hacía necesario tener ante la opinión pública cifras que hablaran de lo bien que iba todo; y para eso, se hacía necesario también pasar de curso a aquellos que repitiesen sin ver siquiera, dejando de lado el humor, cuales eran los motivos de esa repetición, degenerando aún más el sistema educativo y desazonando a muchos que veían que el esfuerzo no era necesario para pasar de curso.
Esta situación es una muestra de la hipocresía política que se da a veces en un tema que no debería admitir intereses partidistas; pero este es uno más de los problemas que nunca se solucionaran, gobierne quien gobierne.
Apuntar también que, en esta cuestión, no vale generalizar; yo no soy radical, ya lo saben. Se hace necesario un estudio, una valoración del esfuerzo del alumno por pasar al curso siguiente, para ver si realmente merece repetir o no.

2 COMENTARIOS:

any heredia dijo...

HOLA ,ANTONIO¡¡

MIRA AMIGO,CUANTA RAZON TIENES ,
KIERO DECIRTE KE CON LA COERECIA KE HABLAS,Y CON TU FORMA DE VER LA VIDA ,
KIERO PENSAR KE AYA MUXOS KE ESTEMOS DE ACUERDO SI NO¡¡POBRE DE NOSOTROS,YA KE A ESTOS NIÑOS LOS AN EDUCADO,SIN ETICA NI MORAL,CON LO CUAL SIGNIFICA KE ESTAS PERSONAS CARESEN DE EYAS XQ SI NO ,NO SE EXPLICA ,ESPERO KE POKITO A POCO ESTO CAMBIE Y PODAMOS VIVIR MAS TRANKILO,XQ LOS KE REREMOS A NUESTROS HIJOS KEREMOS UN MEJOR MUNDO PARA EYOS,
SIGE ANTONIO,CON ESTOS MENSAGITOS KE SE KE AY MUXOS KE LO SIGE UN BESO AMIGO MIO¡¡¡

Juan José dijo...

Hola Antonio:

Sobre este tema habría mucho que decir, y me parece bastante interesante.

Pero a mí entender, primero habría que responder a las preguntas:
¿Qué prefiere usted ignorantes con títulos? O ¿Expertos sin títulos?

Yo lo tengo claro: experto sin título; pero si además se puede escoger experto con titulación me quedo con este último.

Conozco muchos chavales y chavalas de gran valía, que en un futuro conseguirán su título y serán buenos profesionales. Si alguna vez tengo que echar mano de un profesional espero que mi elección recaiga en uno de ellos.

Saludos.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks