APUNTES DE LA HISTORIA (XXXI). LA TORRE DE HERCULES)


En la ciudad de La Coruña se alza majestuosa la Torre de Hércules, un monumento declarado en 2009 patrimonio de la humanidad y que data del siglo I; con sus sesenta y ocho metros es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y el segundo en altura de España, emitiendo un grupo de cuatro destellos cada veinte segundos. Fue construida por los romanos.
Su nombre tiene relación con la mitología ya que una de las leyendas en torno a ella cuenta que Hércules estuvo por esos lares luchando contra un gigante al que rebanó el pescuezo y enterró la cabeza en el lugar debajo de una gran antorcha. Sin embargo no es ésta la única leyenda mitológica en torno a la torre.
Lo cierto y verdad es que ha perdurado a lo largo de veinte siglos, con reformas y reconstrucciones, hasta llegar a nuestros días; todo un record, dada la manía humana en todas las épocas de destruir y arrasar.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks