ESPAÑA-GRECIA. ¿EMPATE? (II)


Hace unos cuantos días en éste blog comentábamos la situación de España y Grecia, intentando averiguar si la situación nuestra es parecida a la griega y puede desembocar en lo mismo que está pasando el país heleno.
Ahora, dentro del plan de ayuda de la UE resulta que vamos a prestarle un montón de millones de Euros a Grecia para que salga del problema, lo cual indica que nosotros somos como el sabio que comía hierba quejándose de su amarga situación y al volver la vista atrás vio a otro sabio que comía los restos que el tiraba. O sea se, que los hay que están mucho peor que nosotros, lo cual implica que nosotros no estamos tan mal como ellos.
Solo una cuestión: si no tenemos dinero para muchas cosas en España y para poder enderezar nuestra economía, ¿cómo vamos a prestar un montón de millones a Grecia? Entiendo que la solidaridad entre los estados miembros de la UE debe ser activa, por supuesto. Pero entiendo también, es mi opinión, que quienes deberían prestar ese dinero serían los países que ya han empezado a salir de la crisis, porque, según dicen, nosotros somos los últimos.
Si, si, ya sé que cada uno contribuye con lo que puede, y supongo que en el caso de España será poquito para sus arcas, aunque a nuestros oídos la cifra suene desorbitada, pero yo creo que, los presupuestos del Estado son como los de las familias y, sinceramente, hay momentos en los que una familia puede permitirse ser solidaria, hay momentos en los que es solidaria a pesar de pasar privaciones y hay momentos en los que no puede ser solidaria aunque quiera porque no tiene para serlo. Lamentablemente eso es así: cuando la existencia es cero es cero.
Los que han prestado el dinero incluso dicen que esto será beneficioso para España. No se por qué, pero tengo mis dudas. Bueno, si que lo sé: porque ya no estoy seguro de que nadie diga la verdad.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks