APUNTES DE LA HISTORIA(XXIX). EL PRIMER VUELO TRIPULADO.


El 12 de Abril de 1961, desde el Cosmódromo de Baikonur, fue lanzado el Vostok I, primer cohete espacial del programa ruso Vostok de naves tripuladas; Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en pasearse por el espacio; la nave solo dio una vuelta alrededor de la tierra, a 315 kilómetros de altura, con material electrónico, radio y televisión para monitorizar las condiciones del astronauta.
Desde entonces para acá, aparte de haber llovido mucho, y de que los americanos desbancaran a los rusos del primer puesto en la carrera espacial con la llegada del hombre a la luna en 1969, hemos llenado el espacio de chatarra con todo tipo de satélites, cohetes, naves y telescopios. Hasta hemos tenido una serie de televisión donde un particular se dedicaba con una nave espacial de fabricación casera a recoger hierrajos abandonados en el espacio.
Como en toda hazaña que se precie tenía que haber una frase célebre, pero Gagarin dijo dos: “LA TIERRA ES AZUL” y “AQUÍ NO VEO NINGUN DIOS”.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks