LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Hace cuarenta años que el hombre pisó por primera vez la luna; por aquella época yo solo tenía seis años. No tenía tele y no le prestaba mucha atención a la radio, así que, realmente, no me enteré del asunto hasta que años más tarde lo estudié en el colegio. En la carrera espacial se ha invertido mucho dinero; ya comenté una vez en éste blog el dislate que me parecía lo que nos gastamos para ver si había vida en Marte mientras miles de personas aquí se morían de hambre. Pero no va de ésto la cuestión en ésta entrada; mi opinión creo que quedó bastante clara en aquella ocasión. Se trata de los rumores que han aparecido últimamente, diciendo que lo de el viaje a la luna fue un montaje de la agencia espacial norteamericana para poder cumplir con lo prometido de llevar un hombre a la luna antes del final de la década y darles envidia a los rusos con quienes estaban en plena guerra fría. ¡Que diferencia con ahora, que construyen juntos y con otros países una base lunar! Pero bueno, ¿que hay de cierto en esa afirmación? ¿Nada? ¿Todo? ¿Habladurías? El cine ya recreó algo parecido con la película "Capricornio 1", una expedición que tenía que viajar hasta Marte y que nunca despegó del suelo, todo fue un montaje en un estudio de cine y, por supuesto, un tenaz reportero estuvo indagando, investigando y luchando con la maquinaria de la administración hasta que por fin logró demostrar el fiasco ante la opinión pública.Miles de análisis de las fotos y los vídeos han generado montones de preguntas cuyas respuestas han sembrado la duda en torno al evento. En fin, yo me inclino por pensar que todo fue cierto, que en aquella fecha pisamos la luna por primera vez y que en una parte de la misión fue decisiva la colaboración española a través de la estación de seguimiento de Fresnedillas.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks