VIENTOS DE CAMBIO

Cuando acaben de leer esta entrada supongo que me llamaran “conservador”, pero yo, de la política, estoy un poquito alejado (lo cual no quiere decir que no me preocupe por ella y su desarrollo y, además, yo creo que tiro más a progresista porque no me gusta tampoco el inmovilismo).
Bueno, a ver si me aclaro; el caso es que estoy harto de cambios. En política y en todo; siempre he dicho (y creo que en alguna entrada de éste blog está reflejado) que los cambios, aunque sean pequeños, si son para bien, bienvenidos sean.
Pero es que, en los últimos años, hemos entrado en una vorágine de cambios que más que hacernos las cosas mejor lo que hacen es liarlas y crear desazón en la sociedad o, al menos, así lo percibo yo. Por cambiar, incluso han cambiado el "Padrenuestro", que tiene dos mil años de historia. Si hay algo que está bien, ¿por qué cambiarlo? Se puede mejorar, sí; pero, ¿qué es lo que pasa con esa mejora? Primero que se lía una polémica entre partidos políticos; luego se pasan la legislatura entre dimes y diretes, que si apruebo, que no apruebo, que si apoyo, que no apoyo, que si cambios, que si enmiendas...Total, que casi al final de la legislatura aquello se aprueba y cuando empezamos a prepararnos para el cambio llega otro partido político que lo quiere cambiar otra vez, pero no para ponerla como estaba antes, sino de forma diferente. Y todo empieza de nuevo desde cero y sigue por el mismo camino.
¿Cuántos cambios hemos tenido en educación desde que tenemos democracia? ¿No es éste un tema clave en la sociedad para que los partidos políticos se pusieran de acuerdo y dejaran las cosas quietas por una legislatura o dos y volvieran a revisarlas transcurrido éste tiempo, durante el cual se deberían estudiar los fallos, las virtudes y los posibles complementos a implantar? Pues no, están enfrascados siempre en hacer una nueva ley de educación o en cambiar la que hay; los estudiantes nunca saben a que atenerse y yo creo que esto es perjudicial para sus carreras. Pero no sólo pasa con la educación; pasa con todo. Por mi trabajo conozco todo tipo de leyes que están siendo cambiadas constantemente. Un caso especial que recuerdo nos mantuvo ocho meses paralizado en un negocio porque el gobierno catalán había recurrido una ley que concedía a Andalucía determinadas competencias. Un desbarajuste. En definitiva, no estoy en contra de los cambios, pero creo que no deberíamos correr tanto; parar un poco y, antes de enfrascarnos en un cambio, dejar que ruede la cosa estudiando mientras sus posibles complementos; me refiero, lógicamente, a si la cosa va bien porque resulta que, aunque los vientos de cambio se hayan convertido en huracanes, algunas cosas que deberían ser cambiadas con rapidez, van inusitadamente lentas.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks