LA ONU

La ONU es una organización cada vez más deteriorada que está quedando para ayudas sociales en determinadas catástrofes humanitarias (donde la dejan), pero que se está mostrando inútil e incompetente para resolver la mayoría de conflictos con dramas humanos que están azotando la tierra.
El principal problema de la ONU es que no es un organismo democrático; ¿se imaginan ustedes que en el parlamento español, donde hay trescientos cincuenta diputados, votaran a favor de una ley trescientos cuarenta y nueve y uno en contra, y se hiciera lo que ha votado ese uno? Pues eso es lo que ocurre en la ONU; hay cinco países “señorones” que se reservaron el derecho de veto, cuando esta organización fue constituida, para poder defender sus intereses y manejar la ONU a su antojo. Es una de las cosas menos democráticas que he visto en mi vida; ¿cómo es que los demás transigieron en eso?
El día en que en la ONU se pueda votar una resolución por mayoría, simple o absoluta, sin que vengan los listos de siempre a vetarla, se podrá decir que este organismo es democrático y puede empezar a funcionar correctamente.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks