CONFERENCIA SOBRE EL ANARQUISMO


He asistido hoy a la conferencia celebrada en la Casa de la Cultura sobre el Anarquismo en la II República, pronunciada por el catedrático Julián Casanova; en mi opinión ha sido una conferencia brillante, muy profunda, rica en matices y muy bien estructurada para explicar el tema.

Al margen de lo nuevo que haya podido aprender, quiero destacar que sus palabras, en conjunto, me confirman una vez más la necesidad de profundizar en la cultura, de aprender del pasado estudiándolo con detenimiento y de que sin dialogo y sin respeto no hay democracia; coincido plenamente con él en que ésta que tenemos, esta democracia, como ya comentaba ayer en mi blog, hay que cuidarla, profundizar en ella y afianzarla, porque, entre otros muchos motivos, como él ha dicho también, creo que de otras cosas ya hemos tenido bastante.

Reseñar también que el acto se ha enmarcado dentro de los actos del 76 aniversario de los "Sucesos de Casas Viejas", y que se ha presentado el libro nacido de las ponencias del Congreso celebrado el pasado año por estas fechas en la conmemoración del 75 aniversario, del cual espero hacer un comentario cuando lo lea.

0 COMENTARIOS:

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks