EL TRAN TIMO DEL CENTIMO SANITARIO.

El céntimo sanitario, oficialmente llamado Impuesto sobre la Venta Minorista de hidrocarburos, aquel que algunas comunidades duplicaron de la noche a la mañana sin importarles cargar con más impuestos a los ya atribulados ciudadanos (y que últimamente no era un céntimo, eran siete centimos por litro -al menos en Andalucia), resulta que ha sido declarado ilegal por la UE. Fue un timo cuando lo pusieron, porque fue un impuesto, gravado además con el IVA, o sea impuesto sobre impuesto, para mejorar la sanidad, y no veo que haya habido mejora en la sanidad con tanto dinero como han recaudado con él, es un timo que lo declaren ahora ilegal, porque el Estado no tiene forma de devolver ese impuesto a quien lo pagó, salvo una pequeña parte, en su mayoría  empresarios que tienen justificación de ese gasto, porque, por sus negocios, tienen facturas de los carburantes  consumidos, (dicen que esto supone un diez por ciento de los trece mil millones de euros que tienen que devolver), y es un timo porque la UE, muy chulita defensora de los ciudadanos, y que ultimamente lo único que hace es fastidiarnos,  dice que es ilegal, pero ese impuesto se sigue pagando, se ha integrado en los impuestos especiales y ya si es legal, no? El gran timo.


ESPERANZA DE MEJORA.



La clase política española y europea se ha mostrado completamente incompetente en los tiempos que corren para asegurarnos un buen progreso económico; unos nos metieron en esto, otros no saben sacarnos.
Dicen, y espero que sea cierto, que la tormenta económica está pasando; la cosa no acaba de estar muy clara. En todo caso, puede ser que la caída en picado se vaya deteniendo, o que hayamos tocado fondo y realmente este sea un año mejor donde por fin se pueda notar en la economía del pueblo llano esa mejoría en las cifras macroeconómicas que nos han vendido en los últimos meses.
   En fin, vamos a rodar con la  esperanza de que  veamos mejoría, y vamos a recordar esa "murga del currelante", de Carlos Cano, que hace la tira de años, casi treinta, lanzaba al aire expresiones como "que ya está bien de chupá del bote", "que los paraos quieren currelo" o "que hay que acabar con tanto bribón" y, por supuesto, el "mecanismo, tira palante, de la manera más bonita y popular":

"se acabe el paro y haya trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten...
Que vuelvan pronto los emigrantes
haya cultura y prosperidad."

 Los mismos deseos que en aquellos tiempos.  

 

JUBILACION

 La presidenta alemana, líder de la austeridad en Europa,  dejó claro que es igual a otros políticos a la hora de plegarse a los intereses de quienes sean para conservar el poder; sus socios le han exigido que la jubilación pase a los sesenta y tres años y ella así lo ha hecho. Mientras, exige a otros países  comunitarios, entre ellos España, que aumenten la jubilación a los sesenta y siete. 
   Así se desprende de una información aparecida en los medios de comunicación. El hecho de las condiciones para esa jubilación sean muy restrictivas no disminuye en nada lo desconcertante que es para nosotros.
   Si es cierto sería realmente "extraña", por llamarlo de alguna manera,  la actuación de ésta señora, que, en lugar de decir a sus colegas europeos que la jubilación se debe establecer a los sesenta y tres años y los parámetros para conseguirla, se limita a echar sobre las espaldas de los trabajadores dos años más, mientras ella los quita; y si ella puede, ¿nosotros no podemos?
BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks