EL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO.

   ¿Les apetece un paseo en este barco? Anda que no debe costar ná el viajito. Dicen que es el barco de cruceros más grande del mundo; pertenece a Royal Caribbean International y tiene capacidad para 5400 pasajeros en sus 362 metros de eslora  (de largo, vamos, si mis conocimientos náuticos -ínfimos- no me fallan) y 47 de manga (ancho).






LLEGA UN NUEVO IMPUESTO.

 
 Efectivamente, aquí se sacan impuestos hasta "de debajo de las piedras", y nunca mejor empleada la expresión, ya que se trata de una tasa que grava las construcciones. A partir de pronto, o de ya, cualquier propietario que quiera vender su casa o alquilarla, necesitará un "Certificado de eficiencia energética", el cual tiene que expedir la Comunidad Autónoma correspondiente, a petición de un arquitecto o ingeniero previo pago, claro. Es decir, más trámites, más burocracia y, por supuesto, más dinero que tendrá que apoquinar el propietario del inmueble.
   Este documento se trata de dar una información al comprador o inquilino sobre el consumo de luz que va a tener la casa, para lo cual, el técnico competente tiene que hacer un estudio sobre la misma viendo como está construida, con que materiales, orientación, colores, si tiene fugas de aire... lo cual permitirá averiguar cual será el consumo energético de esa vivienda.
   Las actitudes personales con respecto a la energía... bueno, oiga, usted pague y lo demás, si eso, ya lo vamos viendo. Solo se trata de calificar la eficiencia energética del edificio para saber el consumo que podría tener.
   No lo acabo de ver claro, pero bueno, repito... "ya lo vamos viendo", que aquí todo tiene que ser a base de impuestos.

MENOS SUELDO... PARA LOS DEMAS.


Desde que comenzó esta crisis no se oye para solucionarla otra cosa que bajar sueldos y agilizar despidos; parece que ésto  es la panacea, lo dice la UE, nuestro gobierno, el FMI,  el BCE y toda la patulea que dirige el cotarro. El último ha sido... bueno, no se cual es el cargo; solo sé que el tío dicen que gana cuatrocientos mil euros al año y cuando se jubile tendrá una pensión vitalicia de sesenta mil euros, osea, propone menos sueldo, pero para los demás, para él no, porque hay que tener la cara muy dura para ganar ese sueldo y pretender bajarle a los mileuristas o cuatrocientoseuristas. Esto ya empieza a pasar de castaño oscuro; no hay semana que no salga alguno proponiendo más trabajo, menos dinero, menos servicios y más recortes, gente que gana una millonada al año; parece que que esta gente lo que quiere es conservar sus privilegios, y son ellos los que tienen la ruina montada en el mundo. En lo que a mi respecta empezaré a hacerles caso y creerles cuando se quiten esos supersueldos y privilegios que tienen; mientras tanto, ya pueden decir misa en latín.

OTRA "GRAN IDEA" PARA SALIR DE LA CRISIS



Cuenta Azaña en sus diarios que a veces llamaban al palacio del presidente de la república y contestaba el mismo Alcalá Zamora, con su inefable acento andaluz: ¿quiené?
    Mire usted por donde, ochenta años después, curiosidades de la vida, y sin más relación (a priori) entre una cosa y otra que el hecho de que ambas noticias se han cruzado al mismo tiempo en mi disco duro, hay un ministro que presuntamente quiere corregir el acento andaluz. La cosa no pasaría de soltarle una andanada al más puro estilo andaluz ( como se le dijo a aquellos catorce señores reunidos pa tratar de importantes cuestiones que pretendían cambiarle el nombre a Cádiz-¡la de señores que hay reunidos pa tratar de "importantes cuestiones" y mire usté que gracia con lo que me salen!) y a otra cosa,  si "la cosa" (aquí si vale la redundancia), no estuviera como está. A mi no dejan de sorprenderme cada día, y esto ya me suena un poquito a cachondeo, o a generar conflictos triviales para distraernos del principal problema: seis millones de parados,  españoles emigrando al extranjero, personas desahuciadas, suicidios por desahucios, corrupción general destapada cada día a golpe de prensa y de orden judicial, privilegios a manta que no solo se mantienen, sino que se elevan, políticos de cartón-piedra que solo saben decir lo que le escriben en un papel, recortes a mansalva a los que menos culpa tienen de la crisis... o sea, un cromo de país... y al señor ministro no se le ocurre nada más provechoso en medio de este desbarajuste que corregir el acento a toda una comunidad autónoma; que gran idea..., mientras,  los billetes de algunos vuelan o han volado al extranjero y los grandes y graves problemas que tenemos... bueno... eso ya, si eso, ya lo vamos viendo.

5 DE JULIO, CONCIERTO DE LAURA GALLEGO EN GINES.

APUNTES DE LA HISTORIA (XXXIX). NAUFRAGIO DE EL "COLUMBUS"


 El 29 de Julio de 1984, sobre las ocho de la mañana,  el Trasatlántico Columbus C, cuando realizaba la maniobra de aproximación al puerto de Cádiz, chocó  contra un dique y sufrió dos vías de agua; con mucha dificultad y la ayuda de los prácticos del puerto el barco consiguió llegar al muelle de atraque, distante unos mil metros, hundiéndose poco a poco, y quedando escorado sobre el muelle, empujado por los prácticos para que no se hundiese; los pasajeros, 620 y 280 tripulantes, abandonaron la nave con toda premura y esta permaneció sobre el pretil del muelle durante varios meses, hasta que, desechado su arreglo por el elevado coste, (2000 millones de pts), fue vendida a una empresa de desguace de barcos por ciento ochenta millones. Fue trasladado por cinco remolcadores hasta Barcelona, donde terminó su singladura.
   Esta noticia me pilló de cerca porque en esa época yo estaba en Cádiz, en la "mili" y acudí a ver el trasatlántico después de que se propagara por toda la ciudad, en aquella época sin redes sociales,  la presencia de un barco impresionante escorado en el puerto.


BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks