TIEMPO


Al hilo de un post aparecido en el blog ASÍ ME LO CONTARON, acerca del pasado, el presente y el futuro (al que yo le envié un comentario comentando -valga la redundancia-, que el tiempo no existía, recuerdo una información aparecida en medio de la maraña de informaciones que pululan por internert, acerca del viaje en el tiempo con una máquina que pudiera trasladarnos en el ídem.
Se concluía en esta información que el viaje al futuro es posible; tan solo sería necesario alcanzar velocidades cercanas a la luz (los astronautas de la Estación Espacial ya lo hacen -solo nanosegundos- ganando tiempo con respecto a la tierra, dicen). El viaje al pasado es harina de otro costal; al parecer, no se podría viajar más atrás del momento en que construyéramos la máquina...
Yo, que soy muy crítico con los inventos en los que se gastan millones y no sirven para nada aunque siempre dejo una puerta abierta a la ciencia para que progrese en darnos bienestar, en esta cuestión si soy radical: no se gasten pasta en la máquina del tiempo. El tiempo no existe, así que no se puede viajar en el, ni "pa lante ni pa trás", como dice la canción.

1 COMENTARIOS:

Juan José dijo...

Hola Antonio:

Como comentas, creo que el tiempo es un concepto ilusorio que nos viene de maravillas para organizar los eventos que realizamos en el momento presente.

Me gustaría que me enviaras el enlace de la noticia sobre “la máquina del tiempo”, para echarle una ojeada. Aunque creo que estará relacionado con la velocidad de la luz.

Se supone que cuando un cuerpo alcance la velocidad de la luz (300.000 Km. por segundo), el tiempo fisiológico se ralentiza; es decir envejecemos más lentamente.

Bien yo estoy dos horas subido en un artilugio que puede desplazarse a esa velocidad , y cuando lo detengo y me bajo en el pueblo han transcurrido 40 años.

¿He viajado al futuro? Sí, pero me he perdido 40 años de evolución del pueblo.

BY ANTONIO MORENO. Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © -2012 EL BLOG DE ANTONIO MORENO EN BENALUP-CASAS VIEJAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks